México D.F. Jueves 15 de mayo de 2003
Deja constancia que los equipos mexicanos son buenos; sólo falta que gane el Tri, estimó
A Cruz Azul se le da la Libertadores, aseguró Miguel Herrera
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Más que dejar el "ya merito", lo realizado por Cruz Azul en la Copa Libertadores "está dejando constancia de que los equipos mexicanos son buenos. Se está haciendo un futbol interesante", señaló ayer el técnico del Atlante, Miguel Herrera.
"Para que realmente México destaque nos falta un triunfo a nivel selección, y creo que se están dando las cosas bien. Se está trabajando y los clubes que representan a nuestro país en los diversos torneos están haciendo las cosas de la mejor forma", agregó.
Reconoció que a La Máquina se le da la Libertadores, "pero también no podemos menospreciar lo que hizo América, Morelia; Atlas en su momento y la misma participación de Pumas. Creo que no fue nada malo estar dentro de los 16 mejores equipos".
Sobre el triunfo de los Cementeros ante el Deportivo Cali comentó que los colombianos apretaron "hasta el complemento y ya no les alcanzó el tiempo. Y Cruz Azul, bien.
"A la hora de los penales nos tocó estar del lado bueno; no le regalaron nada. Hizo un muy buen partido. Tiene mucha entrega, mucha determinación y qué gusto que otra vez un equipo mexicano, y otra vez Cruz Azul, nos represente de buena forma".
Recordó que los partidos, conforme avanza el torneo, tienen mayor dificultad; sin embargo, los problemas no serán únicamente para los celestes. "También para Santos es una dificultad pasar a Cruz Azul", apuntó, sobre todo porque "a los brasileños sí les pesa la altura".
Herrera confesó que lo realizado por La Máquina lo hace soñar, le ilusiona. "Yo sé que hay que pasar muchos escalones para llegar ahí. La pre Prelibertadores e ingresar directo a la justa continental, además de escalar muchos peldaños para llegar donde está ahora Cruz Azul. Pero estamos dispuestos a trabajar para llegar".
Estimó que parte de los frutos de Potros en el actual torneo es participar en el selectivo Prelibertadores. "Es obvio que si el equipo juega bien y es el que mejor regularidad tuvo durante el torneo nos merecemos tener la oportunidad. Hay que exigirla con base en resultados y ojalá en la liguilla los demos".
Herrera rechazó que la inexperiencia y juventud de los azulgrana vaya a gravitar en la liguilla del futbol mexicano. "Varios vienen de jugar finales en segunda (división) y de ascenso.
"Entonces tienen presión, a la mejor no tan grande como la de primera división. Han asimilado en este torneo que hemos jugado bajo mucha presión, por no parpadear, por no dejar ir puntos, porque el grupo estaba muy fuerte y los jugadores no se han creído más de lo que son."
|