México D.F. Jueves 15 de mayo de 2003
Acusan a la PGR de asedio; Sandoval Iñiguez, entre ellos
Implicados en el caso Posadas interponen queja en la CIDH
JIM CASON CORRESPONSAL
Washington, 14 de mayo. Tres prominentes figuras en la investigación del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo acusaron hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) de amenazas, actos de intimidación y falsas acusaciones en su contra, y solicitaron la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que otorgue medidas de protección.
En una denuncia por escrito presentada en esta capital, el abogado José Antonio Ortega, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el diputado panista de Jalisco Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez informaron que la PGR está elaborando acusaciones falsas vinculando a Ortega con secuestradores.
La semana pasada Ortega recibió un citatorio de la PGR para presentarse ante la coordinación general de investigación de secuestros.
''Estas acusaciones son totalmente falsas'', declaró Ortega a La Jornada. El citatorio, dijo, ''es un acto claro de intimidación y de presión para que yo deje de trabajar en este asunto (la investigación del asesinato de Posadas)''. La denuncia de 29 páginas incluye detalles de otros supuestos actos de intimidación y pide la intervención de la CIDH.
En particular, Ortega, Sandoval y Guzmán solicitan que la CIDH "recomiende de inmediato al procurador que cese el hostigamiento y la presión sobre el sucrito José Antonio Ortega Sánchez y para que se abstenga de implementar una falsa acusación en mi contra".
|