Fernández de Cevallos descalifica críticas
El senador panista Diego Fernández de Cevallos retó al titular del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, a que en lugar de criticarlo legisle "para acabar con el coyotaje", del que muchos integrantes del PRD "son maestros. Son gente que trabaja desde la Cámara de Diputados o desde el Senado, sin dar la cara y para llevar agua a sus molinos".
El coordinador de la bancada panista en el Senado, en entrevista radiofónica, comenzó por descalificar las afirmaciones de López Obrador de que se debe legislar para evitar que quienes tiene cargos de elección popular se dediquen al mismo tiempo a litigar. "Yo lo atribuyo a una ignorancia total de quien lo afirma. La verdad es que si tanto le preocupa a mis críticos, deberían legislar al respecto y no imponerme lo que la ley no me impone y la conciencia no me exige."
Insistió en que no ha cometido ilegalidad alguna. Dijo que de los más de 100 casos que lleva, 90 son de gente pobre, a la que ni siquiera le cobra, y recalcó que López Obrador debería preocuparse más "por la cantidad de coyotes que todavía invaden las oficinas de Gobierno del Distrito Federal".
Irónico, el legislador señaló que ojalá todos los perredistas, incluidos los diputados y senadores de ese partido, "escuchen a su jefe de Gobierno para que no hagan gestiones por ningún particular".
Consideró que lo expresado por López Obrador es un ataque directo a su persona, pero "yo he dicho que cuando la ley me lo prohíba, en ese momento opto por seguir mi carrera como abogado, como litigante, para que no me pregunte él, por ignorante o por sordo, qué es lo que espero. Que lo pongan en la ley para tomar la decisión". Sin embargo, reiteró que mientras la ley no se lo ordene no va a abandonar los asuntos jurídicos que están bajo su responsabilidad, ni tampoco va a actuar "por el capricho de un ignorante".
Cuando el conductor radiofónico le pidió dar nombres de los diputados, senadores y empleados del GDF que, según su acusación, son coyotes, Fernández de Cevallos respondió: "Más que nombres, eso es del dominio público".
Interrogado sobre las críticas de López Obrador y otras que ha calificado de fuego amigo, el panista señaló: "Sólo le pido a Dios que no me cambie de acusadores, adversarios o enemigos. Son tan idiotas que la verdad resulta una bendición de Dios. Al final dijo que espera que López Obrador dé a conocer la información que prometió sobre su supuesto conflicto de intereses. "Nomás lo estoy esperando para responderle." ANDREA BECERRIL