Ana Guevara entrenará en la pista de CU a partir del miércoles
Cathy Freeman llegará el 2 de mayo a México
ROSALIA A. VILLANUEVA
Mientras los organizadores anunciaron que la australiana Cathy Freeman arribará a México el 2 de mayo para dar una conferencia conjunta con Ana Gabriela Guevara, en la víspera del Gran Prix de Atletismo, la sonorense informó ayer que a partir de este miércoles entrenará en la pista olímpica de Ciudad Universitaria.
Tras muchas especulaciones de si vendría o no la campeona olímpica y mundial en 400 metros planos, Germán Silva, coordinador general del certamen, ratificó que está dispuesta a correr los 300 metros y no la vuelta al óvalo como se tenía planeado en el programa oficial.
Aunque se sabe que la australiana condicionó su participación cobrando más de 100 mil dólares para enfrentar el duelo con Guevara, Silva no quiso revelar la cifra que manejaron los organizadores con el representante de Freeman; sin embargo, comentó que el hecho de traerla "vale la pena'' lo que se invirtió.
Agobiada por la presencia de los reporteros que todos los días la esperan al finalizar su entrenamiento en la pista del CDOM, Ana Guevara comentó que Freeman es una corredora que tiene mucha resistencia pese a tener una mala salida, pero que el espectáculo que darán en los 300 metros será un extra, y sólo espera que el público responda y las vea, pues desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 no se han enfrentado.
La campeona de la Liga Dorada 2002 señaló que desconoce si estarán las ocho corredoras en esa prueba y negó la participación de la francesa Marie Jose Perec y de la senegalesa Amy McBake, quien canceló de última hora, por lesión.
Convaleciendo de la gripe y de una infección estomacal, debido a los cambios climatológicos, la sonorense dijo que entre "miércoles y jueves'' comenzará a entrenar en el estadio México 68 para adaptarse a la remozada pista universitaria.
Su entrenador, Raúl Barreda, insistió que el plan no ha cambiado y que Ana correrá los 300 metros con la meta de mejorar su marca de 35:92 segundos que estableció hace tres años en Inglaterra.