Le ganó Van Dyk
Saúl Mendoza, cuarto en Boston
NOMBRE
Boston, 21 de abril. El sudafricano Ernst Van Dyk se impuso por tercer año consecutivo en el maratón internacional de Boston en silla sobre ruedas, donde el mexicano Saúl Mendoza ocupó nuevamente la cuarta posición.
Van Dyk empleó un tiempo de 1.28.32 horas para adjudicarse la prueba, y fue seguido por el estadunidense Krige Schabort (1.30.07), y el canadiense Kelly Smith, quien entró 45 segundos después.
Saúl no tuvo suerte y concluyó en cuarto sitio, con 1.37.42, para repetir la posición que obtuvo en 2001 y 2002. El medallista paralímpico dijo que tuvo problemas con el recorrido, que presentó muchas subidas.
Comentó que su actuación no fue la deseada, pues "siempre corro por los primeros lugares; sin embargo, en esta ocasión no se pudo dar y ni modo; Van Dyk corrió muy bien, todo le salió bien en este día''.
Agregó que al sudafricano, por su peso y estilo de correr, le favorecieron las constantes bajadas del circuito, lo que a él le afectó por "lo ligero que soy'', detalló Saúl, quien toma las cosas con calma, pues aún le faltan otras competencias en Europa y habrá tiempo para recuperarse de este resultado.
Puntualizó que su objetivo está en el Mundial de París y lamentó que la Conade no lo haya apoyado en nada, en un año sumamente importante, ya que busca clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.
En la carrera normal, el keniano Robert Cheruiyot ratificó el dominio de su país que ha ganado en 12 de las pasadas 13 ediciones en Boston, tras apoderarse hoy de los primeros cincos puestos.
Cheruiyot cronometró 2.10.11 y fue escoltado por Benjamín Kosgei, Martin Lel, Timothy Cherigat y Christopher Cheboiboch.
Rusia hizo el 1-2 en mujeres, con Svetlana Zakharova y Ljubov Denisova, 2.25.20 y 2.26.51, algo histórico para su país en esta competencia. El tercer sitio fue para la keniana Joyce Chepchumba, 2.27.20.