Medida destinada a proteger los intereses de todos los acreedores y accionistas
Decide AT&T presentar solicitud de bancarrota para sus activos en EU
La empresa está evaluando varias opciones respecto a su unidad latinoamericana
REUTERS
Nueva York, 21 de abril. La telefónica AT&T Latin America Corporation presentó este lunes, de manera voluntaria, la solicitud de protección por bancarrota para sus activos en Estados Unidos.
La decisión de la compañía, que atraviesa serios problemas financieros, se produjo una semana después de que uno de sus acreedores, la firma de inversión Matlin Patterson, la obligara a declararse en bancarrota. AT&T Latin America informó entonces que había previsto acceder a una reorganización voluntaria para restructurar su deuda mientras busca un comprador para la empresa.
''Involucrar nuestros activos de Estados Unidos en un proceso voluntario del capítulo 11 (bancarrota) es consistente con nuestra estrategia de proteger los intereses de todos los acreedores y accionistas'', sostuvo Lawrence Young, presidente financiero de la empresa, en un comunicado.
Young dijo el lunes que la empresa está en fase de evaluar varias opciones para esa unidad latinoamericana. AT&T Latin America también opera en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile.
La empresa añadió que para el primer trimestre pronostica ingresos por 39 millones de dólares. AT&T Latin America entró en una crisis de liquidez el año pasado después de que AT&T Corp., su mayor accionista y acreedor, se negara a suministrarle más fondos.