No cederemos a presiones de la feria de las vanidades, dice
El CEN del tricolor pide calma a posibles candidatos a diputados
ENRIQUE MENDEZ
Luego que este lunes se difundió información sobre los nombres de militantes priístas que están confirmados en las listas de candidatos a diputados de representación proporcional, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Jiménez Macías, dijo que la dirigencia no cederá a las presiones de la "feria de las vanidades" de aquellos que quieren ser postulados, y acotó que el partido se tomará "todo el tiempo necesario" para nominar a los plurinominales.
En conferencia de prensa, el priísta potosino atribuyó la filtración de nombres a la "impaciencia, muy natural, de los que se quieren ver incluidos en las listas" de abanderados del tricolor. Sin embargo, insistió en que la postulación de los 200 candidatos de representación proporcional es facultad exclusiva del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Roberto Madrazo Pintado, en la que no tienen injerencia los gobernadores ni los grupos de poder priísta.
A los "impacientes" les recomendó "tener calma" y señaló que en las listas de candidatos sólo "estarán los que tengan que estar". También sostuvo que si alguno de los integrantes del CEN es postulado por esa vía, no está obligado a renunciar a su cargo, pero existe un acuerdo de la cúpula para que cada quien decida, en congruencia, si se separa.
Asimismo, Jiménez Macías expresó su molestia porque los medios difundan información no oficial y los acusó de ejercer "presiones de opinión pública" para que el partido dé a conocer sus listas. "El PRI -dijo- descalifica las filtraciones, porque buscan confrontar a los priístas con el comité nacional y ejercer presiones. Los perfiles se revisarán con mucho cuidado; es facultad exclusiva del comité nacional".
En ese tono, confió en que con su declaración de ayer, ahora los reporteros "ya no sigan especulando" ni reflejando en sus notas "ruidos que no hay".
Por otra parte, ayer se presentó en el PRI el asambleísta del Distrito Federal, Humberto Serrano, al frente de unos 200 precaristas que demandaron el respaldo de la dirigencia priísta para que la Comisión Nacional del Agua desocupe los terrenos comunales de Santa María Tulpetlac, estado de México. Los manifestantes arrojaron huevos contra la fachada del inmueble.