Sebastián González falló un penal pero encabeza la tabla de goleo con 16 tantos
Potros repunta y es sublíder tras vapulear 4-1 a inoperante Rayos
Necaxa sumó siete fechas sin conocer la victoria Nicolás Navarro evitó al menos tres anotaciones a los rojiblancos El azulgrana Rubirosa se hizo expulsar, pero Potros no decayó
JORGE SEPULVEDA MARIN
Con juego propositivo y dominio del terreno Atlante vapuleó 4-1 a Necaxa y se ubicó en el subliderato general de la clasificación, detrás de Morelia. Rayos sumó siete juegos sin ganar.
Sebastián González recuperó el sitio de honor de goleo al hacer su tanto 16 -José Cardozo de Toluca lo había empatado el sábado con 15--, mientras el portero Nicolás Navarro le atajó un penal a Chamagol y desvió otros dos disparos de gol, aunque no pudo hacer más para evitar la dramática derrota de su equipo.
Desde el inicio ambas escuadras prometían con sus veloces y constantes ataques un partido de empate, pero al minuto 19 Eduardo Rergis cobró en corto, con Gabriel Rey, un tiro de esquina que llegó a la pierna derecha de González, quien hizo estallar el júbilo en las tribunas con el 1-0.
Apenas terminaba el festejo cuando el árbitro Jorge Eduardo Gasso marcó penal contra Rayos luego de que Diego Martínez se ganó tarjeta amarilla por pegar por atrás al colombiano Gabriel Rey.
De inmediato Chamagol se preparó, disparó y el veterano Nicolás Navarro se convirtió en héroe al desviar lo que ya se coreaba como el segundo tanto.
Los anfitriones comenzaron a dominar y obligaban a Navarro a salvar la meta de Rayos, pero al 41 Fabián Estay envió un tiro de esquina por la izquierda, recentró de cabeza Edgar Solano para que Rey lograra el 2-0.
Al 43 Braulio Luna cobró un tiro directo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho, pero rebotó en la humanidad del portero argentino Federico Vilar para acortar con el 2-1.
Para la segunda parte, al 54, Irving Rubirosa recibió la segunda amarilla y la roja automática para dejar con 10 elementos a los azulgrana, que no disminuyeron su fortaleza, ayudados con los oles que coreaban sus aficionados.
Los técnicos empezaron a cambiar sus piezas y al público le molestó la salida de Sebatián González por Santiago Baños y chifló el ingreso de Luis Roberto Alves Zague.
Al minuto 74 de nuevo Rey adelantó a Potros al marcar el 3-1 con un disparo de zurda cruzado que dejó sin oportunidad a Navarro.
En tiempo de compensación Diego Martínez perdió la cabeza y jaló en su área a Baños por lo que se ganó la expulsión y el capitán Fabián Estay firmó el 4-1 de penal.
El técnico Miguel Herrera terminó contento por regresar al liderato, pero sobre todo tranquilo porque sabe que cada vez está más cerca de la clasificación a la liguilla.
En el vestidor de Necaxa parecían velar difunto. Uno a uno salieron los jugadores y directivos con caras largas.
El estretega Raúl Arias dijo estar muy preocupado porque había dicho que su grupo repuntaría, pero "como jugó difícilmente podrá lograrlo".