Iztapalapa, otro dolor
En la delegación Iztapalapa existen por lo menos cinco puntos identificados donde se distribuyen armas y otros tantos donde se fabrican, cifra que podría aumentar con la entrada en vigor de la nueva ley que permite tener dos armas en los domicilios, manifestó Federico Piña Arce, coordinador general de Seguridad Pública en la demarcación.
El funcionario calificó de "terrible" la iniciativa de los legisladores federales, "porque se manda un mensaje a los ciudadanos de que las autoridades no pueden defenderlos" de la inseguridad y ellos mismos tienen que afrontar esta situación.
Piña Arce aseguró que la nueva ley será "negativa" para Iztapalapa, ya que los costos de las armas se abaratarán en el mercado negro, provocando que cientos de personas puedan adquirir fácilmente una pistola para delinquir, toda vez que no habrá control de los compradores.
Indicó que en la delegación existen cinco zonas donde se comercializan ilegalmente armas y se localizan, dijo, en los límites de Ciudad Nezahualcóyotl con la delegación, concretamente en las colonias Juan Escutia, Voceadores, Santa Marta Acatitla Norte y Sur, y las unidades habitacionales El Salado y Ermita Zaragoza.
Inclusive, dijo, en estas últimas "se llegan a vender cuernos de chivo." También mencionó que en la colonia Quetzalcóatl los jóvenes y niños fabrican sus propias pistolas por 85 pesos. MIRNA SERVIN