Políticos panistas hacen proselitismo en la Catedral
Llama Norberto Rivera Carrera a solidarizarse con los "sacrificados"
El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, dijo que los católicos están llamados a solidarizarse con los "sacrificados" del mundo, que son aquellos que sufren la violencia, los pobres y marginados de nuestra sociedad y quienes ven violados sus derechos más elementales.
En un mensaje escrito, distribuido en la misa de mediodía en la Catedral, a la que no asistió el prelado, se exhorta a los feligreses y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a buscar que en este mundo se construya una sociedad justa y solidaria.
Tras señalar la importancia que para el cristianismo tiene esta fecha, el prelado insistió en la tarea evangelizadora de la Iglesia. Recordó que Cristo asumió la muerte en el sentido de que esto trae la vida, alegrías y tristezas, conflictos y enfrentamientos, por lo que aseguró que los cristianos no deben buscar la muerte sino la vida, la bienaventuranza y la luz en vez de la tristeza y las tinieblas.
De manera sorpresiva y aún antes de que empiecen oficialmente las campañas políticas, tres candidatos del Partido Acción Nacional se presentaron en la Catedral.
Según dijeron los candidatos, la visita al templo fue "para encomendarse al que todo lo puede y conseguir buenos resultados". Rafael Chí, candidato al distrito 10 para diputado local; Ismael Larumbe, aspirante a diputado federal -quien distribuyó propaganda en el interior del templo- y el candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc, Arturo Madero Garza, tenían la intención de entrevistarse con el cardenal, quien tras presidir la celebración de la Vigilia Pascual, el sábado, ya no acudió a la misa dominical.
Sobre estas presencias, Rubén Avila, miembro del cabildo metropolitano, dijo que los políticos también deben seguir el modelo de Jesús y hacer de su mensaje un código de vida y buena conducta.