Molestia por candidaturas
Toman instalaciones del PRI-DF; exigen comicios internos
MIRNA SERVIN
Molestos por la cancelación de las elecciones para jefes delegacionales en Cuauhtémoc y Cuajimalpa, más de un centenar de priístas dieron portazo y tomaron las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, en demanda de que el proceso interno se realice.
Pasadas las nueve de la noche, los integrantes de la comisión permanente lograron reunirse, el delegado especial del CEN del PRI en el DF, Florentino Castro, permitió el acceso de los aspirantes de estas demarcaciones para tratar de llegar a un acuerdo.
Lo que había sido rumor se confirmó por la tarde-noche, cuando el responsable de las alianzas en el DF, el diputado priísta Cuauhtémoc de la Torre, les anunció que no habría elecciones en estas delegaciones y Miguel Hidalgo, porque irían en candidaturas comunes con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El acuerdo con el PVEM es que los priístas respaldarían al diputado federal Mauro Huerta, mientras que los pevemistas harían lo mismo con Héctor Gutiérrez de Alba. Sólo que el PRI olvidó que en ambos casos se inscribieron otros aspirantes.
Los manifestantes exigían a Florentino Castro cumplir con los acuerdos y realizar hoy la elección en las delegaciones antes citadas, y que una vez que se tuviera al ganador se compararan las plataformas del PRI y del PVEM.
Todavía ayer por la tarde, el PRI capitalino aseguraba, mediante un comunicado, que realizaría hoy su proceso interno para elegir a los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.
Al cierre de esta edición se mantenía en duda la realización de las elecciones en las últimas tres delegaciones, mientras que los manifestantes amagaron con permanecer toda la noche en las instalaciones del partido en espera de más militantes inconformes.