La selección debe ser prioridad, dijo Meza
Intereses de equipos truncan el trabajo del Tricolor: Conejo
JORGE SEPULVEDA MARIN
No se consideró el indicado para decir si estaba bien o mal la amenaza de renuncia del técnico nacional Ricardo LaVolpe, pero el portero Oscar Pérez aseguró que los conflictos en la selección mexicana siempre han existido.
El popular Conejo explicó ayer que, sin importar quién esté al frente del Tricolor, ha ocurrido que algunos jugadores "van y otros no" a la concentración del equipo.
"También nosotros lo vivimos", recordó, cuando Cruz Azul estaba participando en la Copa Libertadores y había un poco de conflicto por ello. "Ahora deben llegar a un acuerdo para bien de la selección y de los clubes; se tiene que arreglar todo esto."
-ƑPara evitar polémicas debería ser prioridad el Tri?
-No sé. Al final es el equipo representativo de todo el país y de alguna forma por ahí es un poco más de responsabilidad en cuanto a lo internacional. No estaría mal que se apoyara un poquito más a la selección.
Reconoció que los intereses de los equipos truncan el trabajo del representativo nacional. "Siempre es así; cada quien ve por sus intereses y qué le vamos a hacer."
El técnico Enrique Meza, por su parte, dijo que no podía opinar sobre el caso de La Volpe pues desconocía la situación.
Puntualizó que el Tricolor debe ser prioridad y que a él siempre lo apoyaron cuando estuvo al frente de la selección.
Reiteró que estuvo de acuerdo en que Aarón Galindo y Miguel Zepeda respondieran al llamado de LaVolpe. No obstante, los jugadores sabían que mientras estuvieran participando en la Copa Libertadores no podrían ir al Tricolor.
Como Zepeda dijo estar muy sentido porque deseaba jugar contra Brasil, la directiva le hizo ver que oficialmente ni siquiera estaba convocado.