Llama a participar en política
Suárez Rivera deja el arzobispado de Monterrey
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 16 de abril. El cardenal Adolfo Suárez Rivera, ex presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se despidió hoy ante miles de feligreses como arzobispo de esta ciudad, luego de 19 años de encabezar la arquidiócesis de 4 millones de habitantes, en una misa donde señaló que la política es tarea de todos y que no basta votar, sino también participar y contribuir para que se hagan las cosas que deseamos.
Suárez Rivera dijo que pese a las críticas que a veces reciben de que los sacerdotes son demasiado protagonistas en política, y de que "no somos moneditas de oro", seguirán señalando lo que debe decirse, porque nadie tiene por qué negarles sus derechos.
Incluso, señaló, "no estamos participando como deberíamos", y reiteró que a nadie se le debe coartar el derecho de externar su palabra, "y menos a la Iglesia católica, que somos mayoría en México y en el estado"
El sacerdote Luis Eduardo Villarreal Ríos dijo que una de las aportaciones más valiosas del cardenal Suárez Rivera ha sido su magisterio social, al emitir documentos como la instrucción pastoral sobre la dimensión política de la fe, entre otros.