Verificó la delegación Cuauhtémoc 315 inmuebles
Aumenta cifra de edificios de alto riesgo
JOSEFINA QUINTERO M.
El número de inmuebles de alto riesgo en la delegación Cuauhtémoc aumentó a 94, informó el jefe delegacional Alfonso Suárez del Real, quien informó que durante la verificación de 315 edificios en riesgo que hay en la demarcación, se detectaron 30 que no tenían registrados.
Las colonias donde se ubican los edificios en riesgo son Centro, Guerrero y Morelos; sin embargo, debido a un acuerdo, será el gobierno central el que lleve acabo la valoración de los inmuebles e informe los resultados por medio de la subcomisión de Vivienda en Riesgo, integrada por la Dirección General de Protección Civil, las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, así como la demarcación.
El titular de la jurisdicción no precisó si los edificios que reportaron como de alto riesgo están habitados o cuál es el estado en que se encuentran.
El pasado 6 de abril, tras el desplome del edificio de la calle José T. Cuéllar, en la colonia Paulino Navarro, las autoridades delegacionales emitieron un comunicado mediante el cual informaron sobre el número de edificios en riesgo ubicados en la jurisdicción.
Así, de los 315 edificios verificados, 64 están considerados de alto riesgo, 17 de altísimo, entre ellos los de Regina número 57, La Mansión, Jesús María 11 y la Casa de los Triquis, en la calle López número 2. Después de la verificación la cifra cambió y ahora son 94.
Durante su primer acto oficial como delegado, Suárez del Real manifestó que su administración mantendrá como prioridades los trabajos de justicia social, seguridad pública y legalidad, además de protección civil, por lo que se trabaja, dijo, en la supervisión de los predios en riesgo y verificación de establecimientos mercantiles.