Definirá postura el CEN
Diputados del PRD insisten en pedir un bono de marcha
RENATO DAVALOS
La exigencia de un grupo de diputados perredistas para que se les otorgue un bono de marcha por la conclusión de la actual Legislatura en San Lázaro merecerá un análisis del Comité Ejecutivo Nacional partidista, para estudiar su viabilidad y, eventualmente, determinar si ha lugar a un llamado de atención y cordura.
Desde hace algunos meses, un grupo de diputados de varias fracciones, entre los que figuran varios perredistas encabezados por Petra Santos, hicieron gestiones ante sus respectivos coordinaciones legislativas y la Junta de Coordinación Política para promover un pago especial, una especie de finiquito por su trabajo en el trienio camaral.
Esto ha provocado una discusión en la bancada perredista y ahora, cuando el asunto ha merecido un nuevo impulso de los legisladores, será motivo de análisis del comité ejecutivo en su reunión de la próxima semana.
En las deliberaciones que se hagan sobre este asunto, informó el comité ejecutivo perredista, habrán de prevalecer una amplitud de criterios en los que predominará el del sentido común a la hora de sopesar el planteamiento de los legisladores, dijo uno de los integrantes del comité.
Antes que nada, añadió, tenemos que pensar que se trata de una erogación adicional a los recursos camarales, es decir, los que competen a la sociedad en su conjunto, y que un pago de esa naturaleza podría incidir en la imagen electoral partidista frente a los comicios de julio venidero.
No se puede olvidar, señalaron, que el espíritu esencial de un legislador tiene que ser el de servicio a la sociedad para el que fue electo en las urnas, más allá de las aspiraciones económicas personales.