Cruz Azul espera al Deportivo Cali o a River Plate
Son ya 13 clasificados a la Libertadores
AGENCIAS
Cuando todavía faltan tres clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores, clubes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Paraguay reservaron un lugar y jugarán los partidos de ida el 23 o el 30 de abril.
River Plate y Racing; Cruz Azul y UNAM; Cobreloa y Olimpia, campeón defensor, se unieron esta semana a otros siete equipos: los brasileños Paysandú, Santos, Gremio y Corinthians, los colombianos Independiente de Medellín y Deportivo Cali, y el argentino Boca Juniors.
Los representantes del futbol pentacampeón llevan 20 partidos con récord de 15 victorias, tres empates y dos derrotas. Entre los cuatro han marcado 51 goles, lo que indica al menos 2.55 tantos por encuentro.
México debió esperar hasta la penúltima fecha para ver clasificados a sus equipos, UNAM y Cruz Azul, gracias a sus victorias como locales ante Peñarol y Fénix, aunque no ganaron ningún partido como visitantes.
Perú, Ecuador y Uruguay todavía tienen posibilidades de colocar a un equipo en la siguiente etapa, en tanto que los tres representantes de Bolivia quedaron eliminados. Sólo restan ocho partidos para concluir esta etapa a jugarse la próxima semana.
Sporting Cristal y Cerro Porteño disputarán la segunda plaza del grupo dos, al igual que América de Cali y El Nacional ecuatoriano, en el tres, y Nacional y Universitario, en el seis.
Los partidos definidos son: Boca Juniors-Paysandú, UNAM-Cobreloa, Olimpia-Gremio. Cruz Azul espera al primer lugar del uno (Deportivo Cali o River Plate).
La Máquina podría prescindir de refuerzos para la segunda fase. El técnico Enrique Meza dijo que por la respuesta de los jóvenes se la jugará con ellos en el Clausura y en la Libertadores, porque merecen una oportunidad, además de que valoró la actuación de éstos, luego de los problemas en el club.