Hoy tocarán en el DF
Nos avergüenza ser españoles y el perrito faldero de Bush: Boikot
GABRIEL LEON ZARAGOZA
''Para nosotros es una vergüenza decir que somos españoles, porque nos sentimos avergonzados de pertenecer a un país que ha querido apoyar como un perrito faldero a Bush y su política conquistadora'', afirmó Juankar Cabano, integrante de la banda ibérica Boikot, que hoy ofrecerá un concierto en la ciudad para presentar su nuevo material discográfico, De espaldas al mundo, al lado de dos bandas de aquellas tierras.
En entrevista vía telefónica, Cabano aseguró que 99 por ciento del pueblo español está en contra de la guerra, y se han dado cuenta de que la política que ha llevado Aznar ha traicionado el espíritu democrático de un país. ''No ha habido consenso político con ningún otro partido. Este presidente ha hecho lo que la derecha antigua hacía, hacer las cosas porque le da la gana y sin consultar''.
Con respecto a su nuevo disco, el bajista señaló que De espaldas al mundo es la novena producción del grupo en sus 16 años de interpretar el punk-rock por América Latina y Europa, y a diferencia de las anteriores, este material muestra una mejor producción, fuertes influencias hard core, sonidos más guitarreros con las baterías por delante y "una fuerte repulsa" hacia los gobiernos de derecha.
Como parte de la gira por México, denominada Rock Kombativo, los españoles compartirán escenario durante tres horas con sus paisanos de Reincidentes -que de igual forma presentan su álbum Cosas de este mundo- y con los mexicanos radicados en España, Vantroi.
Alberto Pla (guitarra y voz), Kosta Vázquez (guitarra y voz), Juankar Cabano (bajo y voz) y Juan Carlos Grass Zapata (batería), integrantes desde hace siete años de la banda, tocarán algunos de sus más recientes temas donde expresan su visión en torno a lo que se vive en el mundo.
Hoy viernes, las tres bandas se presentarán en el Auditorio de Tlatelolco, donde los boletos cuestan 60 pesos. El domingo se despedirán de México en la Arena López Mateos de Tlanepantla.