No cederemos: José Medel
El lunes próximo, el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregará por escrito a la administración capitalina su rechazo a la propuesta de compactar las prestaciones al salario de sus 110 mil agremiados. Asimismo le exigirá su respuesta en un plazo de 10 días o de lo contrario se iniciarán paros escalonados o generales en las diferentes áreas de trabajo.
La decisión fue avalada en una reunión celebrada en el Deportivo 18 de Marzo, con lo que se suspendió la realización de la encuesta entre la base que se aplicaría hoy y mañana, pues "la mayoría está en contra de esa imposición", señaló el líder José Medel Ibarra.
La propuesta de compactar las prestaciones, argumentó, "no sólo es ilegal e inconstitucional, sino que representa una aberración al pretenderla aplicar con base en el presupuesto de 2000 y eliminando nuestra demanda de incremento salarial de 10 por ciento, de prestaciones de 20 por ciento, aguinaldo de 60 días, retabulación en los 15 niveles, así como el descongelamiento y otorgamiento de las 7 mil vacantes por defunción, jubilación o faltas administrativas, y la basificación de 35 mil eventuales".
El representante sindical explicó en entrevista que están en la mejor disposición de discutir la postura de las autoridades de compactar las 18 prestaciones que reciben los trabajadores, de manera mensual, anual o semestral, y llegar a un acuerdo temporal, "de otorgarnos un 40 por ciento en ese rubro y a reserva de firmar un convenio, donde se plantee como una emergencia, pues no estamos dispuestos a ceder". LAURA GOMEZ