"Concentran" a funcionarios de PGR y AFI
Elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron a Mario Martínez Alvarez y Eulalio Aldama Enríquez, comandante y director administrativo de la Policía Ministerial de Durango, respectivamente, acusados de mantener vínculos con Arturo Hernández González, El Chaky, brazo armado del cártel de Juárez, quien fue detenido la semana pasada.
Además, la delegación de la PGR informó que fueron concentrados en la ciudad de Durango el subdelegado de la dependencia, Rogelio Payán Fuentes, y el comandante de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Víctor Sosa Morquecho, también relacionados con estos hechos.
La semana pasada, elementos de la AFI y del Ejército detuvieron en una zona residencial de Gómez Palacio a El Chaki y a otras siete personas.
Fuentes confiables informaron que los elementos de la AFI traían una lista de agentes policiacos estatales y municipales involucrados con El Chaki, entre ellos Martínez Alvarez y Aldama Enríquez.
También buscaban a los policías ministeriales duranguenses Juan Antonio Pérez Alvarado y Víctor Manuel Blanco, quienes desde hace tiempo no se presentan a trabajar.
FERNANDO LOPEZ Y MARTIN SANCHEZ, CORRESPONSALES