Importante victoria en cuartos de final de la Liga de Campeones
Real Madrid se impuso por categórico 3-1 al Manchester United, en el Bernabeu
Figo y Raúl, los anotadores por el cuadro merengue Ajax y AC Milán empataron sin goles
AFP Y REUTERS
Madrid, 8 de abril. Real Madrid obtuvo una victoria muy importante para su carrera hacia su ambicionada décima copa europea al derrotar 3-1 al Manchester United, en el estadio Santiago Bernabeu, mientras en Amsterdam el Ajax empató sin goles con el AC Milán, en partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Futbol.
El cuadro merengue pudo lograr un resultado más abultado, pero dosificó el esfuerzo y el equipo inglés deberá cambiar de actitud y esquema para imponerse en el partido de vuelta, en el que se verá obligado a atacar para evitar dejar espacios peligrosos al Real Madrid.
Los goles madrileños fueron anotados por el portugués Luis Figo (12) y Raúl (28 y 49). Para la escuadra inglesa marcó el holandés Ruud Van Nistelrooy (52).
David Beckham, el astro del Manchester con el que al parecer sueña gran parte de la afición merengue, no tuvo su noche. En cambio Figo, que se supone sería el futbolista a sacrificar para esa eventual operación, fue con el francés Zinedine Zidane el mejor de los blancos.
Raúl, con sus goles y sus jugadas, puso de pie al Bernabeu.
Fernando Hierro e Iván Helguera controlaron todo intento por alto o por el centro al que fue Beckham, después de que se confirmó en varias ocasiones que la banda era propiedad exclusiva del defensa madridista Roberto Carlos.
Tras los avisos del Manchester la delantera merengue empezó a tomar cartas en el asunto: Raúl mostró su movilidad; Zidane comenzó a mimar al balón en el centro del campo; Figo a cambiar de bandas y a enloquecer a los defensas, y el brasileño Ronaldo a arrancar peligro desde atrás.
En el minuto 12 la calidad de Zidane sorteó a dos defensas y le puso, tras un gran corte, un buen balón a Figo que parecía dispuesto a centrar, pero remató magistralmente para que el balón entrara por el ángulo de la puerta al que no llega ningún guardameta del mundo.
En el 16, un defensa inglés cometió un penal a Ronaldo que el árbitro no vio, y en el 28 otra vez Zidane se hizo de un balón difícil, que esta vez pasó a Raúl, quien desmarcado batió sin contemplaciones a un Fabien Barthez poco acertado en el Bernabeu.
Raúl marcó su noveno gol en 11 partidos. El décimo de su cuenta europea le llegó en el minuto 49, cuando convirtió su segundo tanto de la noche a pase de Figo que controló, esperó la reacción de los dos centrales y disparó entre ellos para que el balón pasara entre Barthez y el palo izquierdo.
Van Nistelrooy marcó en el 52, después que el guardameta de la selección española, Iker Casillas, rechazó un tiro a bocajarro de Gary Neville y logró el primer y único tanto del Manchester.
Mientras, en Amsterdam, el italiano AC Milán se llevó un valioso empate sin goles en su visita al Ajax de Amsterdam.
A pesar de la falta de anotaciones fue un partido entretenido, con buenas opciones para ambos conjuntos. La eliminatoria se definirá en Milán el 23 de abril.
El ganador enfrentará el mes próximo en semifinales al vencedor de la serie que disputarán a partir de hoy el conjunto italiano Inter de Milán y el Valencia de España.
Este miércoles se jugarán en canchas italianas los otros dos choques de cuartos de final: Juventus-Barcelona e Inter-Valencia.