Plantearán a Monteneri establecer nuevos contratos de jugadores
Directivos mexicanos buscan negociar con FIFA
MARLENE SANTOS A.
Los directivos del balompié mexicano aprovecharán este lunes la visita del jefe de la sección estatuto del jugador de la FIFA, Gianpaolo Monteneri, para exponerle un plan que pretenden aplicar al término de la concesión que el organismo rector dio a México y que vence en junio de 2004, reveló ayer el directivo tuzo Andrés Fassi.
"Estaremos todos en la reunión. El viene a explicar lo relativo al reglamento del jugador y nosotros queremos manejar la situación que imperaría al término del permiso que tenemos por dos años.
"Se trata de un contrato parecido al de ahora, el mecanismo actual sería la base, quizá con una prórroga o si no con algunos cambios; algo articulado y permanente", explicó.
El pasado martes el titular de la FMF, Alberto de la Torre, había adelantado que ya analizan la posibilidad de hacer "un contrato para todos los futbolistas en México, y a la mejor se hace a nivel mundial", aventuró.
Fassi reconoció el interés de Monteneri por conocer lo que ocurrió en Cruz Azul, y agregó: "En el futbol mexicano ha pasado algo, esto tenía que aparecer porque los clubes no pueden seguir perdiendo dinero... Tiene que ganar la cordura, debe ser un parteaguas que beneficie a todos; hay que cuidar el patrimonio del jugador, pero también el de los clubes".
-ƑPedirán que se desconozca a José María Huerta y su sindicato?
-No, mira, yo no estoy en esa comisión, pero es muy importante que el jugador tenga presencia y toda la fuerza, pero dentro de la FMF. Fuera no hay que reconocer a nadie.
En tanto, el dueño del Pachuca, el restaurantero Jesús Martínez, dijo que su alejamiento de la FMF se debe a su postura contra el manejo de la comercialización, el desconocimiento del contrato rubricado con Alejandro Burillo y la cerrazón con otras marcas para vestir al Tri, en resumen "la falta de transparencia", pero admitió que quizá en cuanto a ingresos la gestión de De la Torre va bien.
Por último reiteró que José Manuel Abundis quedó fuera del club, porque "no puedo mantener a gente que no es profesional al ciento por ciento".