Dejará Abreu el día 15 la dirección de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial
Versiones de que el museo y la galería' de Hacienda serán desmantelados
Andanada de especulaciones por la posible desarticulación de esa área de la secretaría
MERRY MAC MASTERS
La renuncia de Juana Inés Abreu a la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda, cargo que dejará el 15 de abril, según trascendió, ha desatado, ante la falta de información oficial, una nueva andanada de rumores en esa dependencia en cuanto a la posible desarticulación del área cultural.
Ahora se maneja que no sólo será desmantelado el Museo de Hacienda, alojado en el Antiguo Palacio del Arzobispado -edificio que será entregado a la Iglesia para que instale un museo de arte sacro-, sino que de paso dejará de existir la galería de Hacienda (Guatemala 8, Centro Histórico), donde el 19 de marzo se inauguró la exposición Tridimensión actual, que incluye trabajos de cinco jóvenes escultores: Inmaculada Abarca, Erik Bächtold, Selma Guisande, Laura Rosete y Shiori Chi.
Sin embargo, eso no es todo. La desaparición de la galería se debe a la petición de que se desocupe todo el edificio, ya que se emplearía para otro tipo de oficinas, y no las de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial. Desde principios de año, Abreu despacha en el Antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en Moneda 4.
Ante las nuevas versiones sobre el destino de esas áreas culturales de Hacienda, cabe recordar que así empezaron las especulaciones sobre el cambio de manos del ex Arzobispado. Por su parte, la dependencia sigue sin hacer comentarios al respecto.