El cuadro escarlata se llevó la serie 2-1, en el Foro Sol
En apretado juego Diablos Rojos ganó 4-2 a Tecolotes
NOTIMEX
Lo que parecía una tarde tranquila gracias a la labor de cuatro hits en ocho entradas de Alfredo García terminó por complicársele a Diablos Rojos del México y apenas venció 4-2 a Tecolotes de Nuevo Laredo, para llevarse su primera serie de la naciente campaña 2003 de la LMB.
Solvente llegó García hasta el octavo capítulo, con sólo dos imparables admitidos, pero el primer bat de Tecolotes, Carlos Valencia, pegó un cuadrangular de dos anotaciones para apretar un encuentro que desde el principio era escarlata.
Por si fuera poco, nuevamente Claudio Moreno, que será utilizado esta temporada como cerrador oficial, se volvió a meter en problemas y puso en entredicho la victoria local, aunque terminó con tercia de ponches para anotarse el salvamento, en el Foro Sol.
Ray Martínez fue el hombre clave en la ofensiva del equipo del mánager Bernie Tatis, al batear de 2-2 con cuadrangular, doble y dos carreras empujadas, con lo cual respaldó la serpentina de Alfredo García.
Así Diablos se llevó la serie 2-1, luego de que el miércoles los fronterizos sacaron la victoria con una ofensiva de último minuto, forjada precisamente ante los lanzamientos de Claudio Moreno.
En Mérida, Leones de Yucatán completó la limpia sobre los Guerreros de Oaxaca, al imponerse por 3-2 con hermética serpentina de Ricardo Osuna. Y en Monclova, los Acereros superaron 9-3 a Saraperos de Saltillo y evitó la barrida.