Recibe nueve balazos al salir de su oficina
Asesinan a subsecretario del gobierno de Zacatecas
ALFREDO VALADEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac., 27 de marzo. Manuel Ortega González, ex dirigente de El Barzón Nacional y actual subsecretario de Acción Política del gobierno de Zacatecas, murió acribillado alrededor de las 23 horas por nueve impactos de bala de grueso calibre -disparadas aparentemente por dos sujetos que huyeron- mientras salía de su oficina, ubicada sobre la avenida Hidalgo, en pleno centro histórico de la capital.
Ortega González fue el principal encargado de las negociaciones en Bernalejo de la Sierra, antes de que el conflicto agrario entre indígenas tepehuanos y ejidatarios zacatecanos trascendiera con el desalojo que comuneros hicieron de las localidades de Pajaritos y Bernalejo.
Hace ocho años, durante el gobierno de Arturo Romo, el padre de Manuel Ortega y tres primos hermanos del hoy occiso también fueron acribillados con armas largas en el municipio de Juan Aldama por presuntas rencillas entre familias de agricultores. Hasta el cierre de la edición, la Procuraduría de Justicia del estado no había proporcionado información sobre el móvil del crimen y las líneas de investigación.