GUERRA CONTRA IRAK
Cruzada por la paz en escuelas del DF
Más de un millón de niños en el Distrito Federal se pronunciaron ayer contra la violencia y en favor de la paz, en ceremonias que se llevaron a cabo de manera simultánea en las primarias y secundarias de esta ciudad.
En lo que la Secretaría de Educación Pública denominó la Cruzada por la paz, los niños participarán en diversas actividades en las que se manifestarán en contra de la guerra contra Irak.
La subsecretaria de educación para el Distrito Federal, Sylvia Ortega, invitó a los padres de familia a abordar el tema para ''desterrar'' la afectación sicológica que provoca la guerra y encarar la inquietud que los niños tienen sobre el belicismo.
A partir de ayer, un millón 200 mil niños de más de 6 mil escuelas fueron convocados a expresarse por medio de periódicos murales, dibujos, pinturas y composiciones escritas.
Ortega Salazar explicó que para ayudar a aquellos alumnos que están inquietos a causa de la guerra, comenzaron a entregar material impreso a todos los planteles de nivel básico de esta ciudad. Explicó que el propósito es orientar a los educandos sobre la búsqueda de una vida armoniosa en la escuela y en la familia.
Asimismo, señaló que con motivo del conflicto en Irak, se trabajará en las escuelas para explicar a los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria las implicaciones de la guerra. Con ese fin se distribuirá una carpeta denominada Contra la violencia, eduquemos en la paz, que tiene como objetivo fomentar que los niños resuelvan sus diferencias con el diálogo y no con la violencia.
Además, la SEP va a aprovechar los materiales que elaboró para impartir la materia de cultura de la legalidad, y los va a repartir para que puedan servir como plataforma de discusión y entendimiento de la guerra en Irak.
CLAUDIA HERRERA BELTRAN