Por segunda ocasión acudió a la fiscalía de Carrillo Prieto
Otra vez Luis de la Barreda se reserva derecho a declarar
El 14 de abril entregará respuesta a acusaciones de asesinato
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
Por segunda ocasión compareció ante la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del pasado el capitán Luis de la Barreda, titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad.
El ex funcionario escuchó un total de 43 cuestionamientos y se reservó su derecho a declarar en ese momento, por lo que se comprometió a entregar su respuesta al interrogatorio el próximo 14 de abril, fecha en la que también deberá entregar lo que es su defensa ante las acusaciones que lo señalan como uno de los responsables de la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de Rosario Ibarra de Piedra, dirigente del movimiento Eureka.
De la Barreda llegó a la fiscalía que dirige Ignacio Carrillo Prieto a las 11 de la mañana, y dos horas más tarde abandonó el inmueble que se localiza en avenida Juárez 100, en el centro de la ciudad de México.
El pasado lunes 24 acudió a la fiscalía especial para escuchar el cuestionario relativo a Piedra Ibarra, y esta vez fue para oír las acusaciones que lo señalan como responsable de los homicidios de José Ignacio Olivares Torres y Salvador Corral García, ambos asesinados en febrero de 1974.
Las preguntas fueron formuladas a partir de un acta firmada por el propio Luis de la Barreda, ya que en ella reconoce que él los interrogó y que lo seguiría haciendo, según la fecha del escrito; eso ocurrió dos días antes de que aparecieran sus cadáveres.
La abogada Gracia Moheno, representante de los familiares agraviados, informó que Luis de la Barreda se veía "como una persona que hubiera tenido una vida tranquila" y que durante la diligencia estuvo siempre acompañado por su abogado Marcos Castillejos, el mismo que defiende a la profesora Elba Esther Gordillo de las acusaciones de asesinato contra profesores disidentes en los 80.