Germán desaira la comisión del jugador
Rivales como Bolivia no dejan enseñanzas: Villa y Salinas
CARLOS HERNANDEZ
Los americanistas Germán Villa y Raúl Salinas indicaron que rivales como Bolivia "no dejan enseñanzas" a la selección nacional y expresaron que deben conseguirse contrincantes de mejor nivel.
El cuadro sudamericano "no traía nada y en el primer tiempo no llegó ni siquiera una vez con peligro, pero creo que el triunfo sirve para levantar el ánimo del equipo", expresó Salinas, conocido también como lateral incómodo.
Añadió que "poco a poco" el equipo se va acoplando "a lo que quiere el señor La Volpe" y destacó la actuación de México para conseguir la victoria en el tercer partido del técnico argentino al frente del Tri.
Dijo que la cancha de pasto sintético no debe ser pretexto para justificar un mal rendimiento del cuadro. "Somos profesionales y debemos acostumbrarnos a todo. Además, ese tipo de superficies ya también se construyen en Europa", apuntó.
Villa indicó que no vio el partido, aunque comentó que al tratarse de reservas bolivianos "son rivales que no aportan casi nada". Añadió que la capacidad real del cuadro mexicano se observará ante rivales de mayor jerarquía.
En otro tema, se mostró poco interesado en la integración de la comisión de jugador. "No servirá de nada, porque dependerá de la federación y al final los directivos hacen lo que se les da la gana.
"A los jugadores no hay nada que nos ampare y cuando surgen problemas todo se limita a decir sálvese el que pueda", expresó.
Los amarillos entrenaron ayer con plantel reducido para su duelo del sábado ante Toluca. Al final de la práctica Manuel Lapuente dialogó con el brasileño Marcio Delvi da Costa, quien podría sustituir a Cuauhtémoc Blanco.