Las obras avanzan en el tiempo previsto, asegura la titular de Medio Ambiente
El distribuidor vial de San Antonio estará listo el 30 de abril: Sheinbaum
La estructura tendrá guarniciones especiales para protección de los automovilistas, explica
BERTHA TERESA RAMIREZ
La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las obras del distribuidor vial de San Antonio van en tiempo, por lo que se concluirán el 30 de abril, como se había previsto.
La funcionaria dijo que las empresas encargadas trabajan para poder terminar en la fecha prevista.
Sobre la preocupación que han externado algunos automovilistas respecto de que la estructura es muy alta, Sheinbaum Pardo explicó que el distribuidor vial contará con guarniciones especiales, "de tal manera que si hay un choque no pueda salir un vehículo volando por ahí". Indicó que el diseño de la obra está sustentado en un modelo avalado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que inclusive se han hecho pruebas en el sitio sobre lo que podría ocurrir en caso de un sismo, y "han salido bien".
Pandas rojos
Entrevistada tras poner en exhibición una pareja de pandas rojos en el zoológico de Chapultepec, la funcionaria dijo que estos animales fueron donados por el gobierno de Japón a cambio de conejos teporingos, especie nativa de la cuenca del valle de México, en peligro de extinción.
La pareja de pandas rojos llegó al zoológico de Chapultepec el pasado 27 de enero junto con un panda gigante, pero tuvo un periodo de cuarentena y adaptación para que pudiera estar en exhibición a partir de ayer.
Los nuevos habitantes del zoológico también son de una especie en peligro de extinción. Originarios de China, son carnívoros, pesan entre tres y siete kilos y pertenecen a la familia de los prociónidos; es decir, son parientes de los mapaches y de los tejones.