Informa funcionario sobre clausuras de negocios
Reforzará la SSP verificaciones a antros en la delegación Cuauhtémoc
JOSEFINA QUINTERO MORALES
A partir de este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal reforzará las acciones de verificación a establecimientos mercantiles que realizan las autoridades de la delegación Cuauhtémoc en los 137 giros comerciales ubicados en dicha demarcación. Esto, luego de la clausura de 35 negocios.
Así lo anunció el director jurídico y de Gobierno de la demarcación José Alfonso Suárez del Real, al presentar el reporte semanal de las acciones de verificación del cumplimiento del reglamento que realiza la jurisdicción.
Suárez del Real informó que del 13 al 19 marzo se repusieron 35 sellos de clausura y se realizaron 19 verificaciones a establecimientos con giros gastronómico y de entretenimiento.
Además se ejecutaron 18 órdenes de clausura, se aplicaron seis suspensiones de actividades y en tres casos se remitió ante el Ministerio Público a personal de establecimientos por violar los sellos. Entre los establecimientos comerciales clausurados, en la colonia Juárez, se encuentran el salón de baile A go-gó Mambo Gambo, el negocio denominado Palace Atenea, que funcionaba como casa de citas, y dos sucursales de la firma Karaoke, que pertenecen a ciudadanos coreanos. Estos últimos, explicó el funcionario, obtuvieron los negocios por medio de traspaso. "Detectamos que los coreanos buscan negocios que se encuentren en una situación de quiebra para hacer una oferta y adquirirlos".
Este, dijo, fue el caso de los restaurantes Karaoke, uno ubicado en Hamburgo 239, y el otro en Río Nazas 55, colonia Cuauhtémoc. La clausura de estos negocios se efectuó por discriminación, pues no aceptaban clientes mexicanos, "además de que había sexoservicio"; inclusive en uno de los establecimientos se encontraron ocho habitaciones, "lo cual es una evidente violación a la ley".
Agregó que los Karaoke operaban en la madrugada, además de que existen indicios de que adentro se consumían enervantes.