Sólo tendrán un día de práctica
Se notará la ausencia de Blanco, dicen americanistas
En el campamento del América los jugadores señalaron que la ausencia de Cuauhtémoc Blanco puede notarse este sábado cuando visiten al Toluca, aunque aseguran que quien sea designado por el técnico Manuel Lapuente para sustituirlo contará con el apoyo de todos los compañeros.
El defensa Ricardo Rojas comentó que el equipo no piensa en el liderato general de la tabla, aunque está consciente de que con la combinación de algunos resultados podría cerrar el domingo como tal, pero deberá forzosamente vencer a los choriceros.
Para el delantero Marcelo Lipatín persiste la duda sobre quién lo acompañara en el ataque este fin de semana, porque será el viernes cuando regresarán los seleccionados y el timonel podrá definir la alineación.
Sobre los actuales campeones advirtió: "es un equipo que gana en su casa con mucha facilidad, aunque ahora se las verá con otro cuadro que le jugará de igual a igual, de allí que debamos trabajar con cuidado para sabernos parar muy bien allá y sacar un buen resultado".
Se notará la ausencia de Blanco, apuntó, porque es "un elemento distinto, que te hace por allí alguna jugada que otros no pueden armar. Esa es su principal colaboración, la individualidad y de lo que pueda hacer siempre te esperas que sea algo diferente".
De todas formas, recordó que hasta ahora las Aguilas han crecido más fuera de casa que en el estadio Azteca, por lo que esperan salir avantes, sobre todo porque quizá se les encargue vigilancia especial de jugadores como José Cardozo, Vicente Sánchez y Sinha, quienes "de tres cuartos de cancha en adelante saben definir con mucha facilidad".
El centrocampista Hugo Castillo insistió en que un triunfo les daría ventaja para la recta final del torneo y minimizó tener poco tiempo para preparar la cita del sábado por el regreso de los seleccionados hasta el viernes.
Comentó que "eso ya estaba considerado, porque se sabe que la prioridad es el Tricolor".
En su oportunidad Germán Villa expresó que América está obligado a sacar la mayor ventaja posible de Toluca, del mismo grupo, pero en su opinión no cree que se deba trabajar con marcaje especial del goleador Cardozo o algún otro elemento.
Blanco y el estratega cumplieron su palabra y al término de la práctica en Coapa se retiraron sin hacer ningún comentario. En el mismo tenor se mantuvo el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, quien mandó decir con el responsable de prensa "que todo lo que tenía que decir ya lo dije ayer (martes) y no hay ninguna novedad".