Les importa más lo verde, pese a que jugar en EU es de alto riesgo, expresó el técnico
Los directivos exponen la integridad del Tri, afirma Hugo
CARLOS HERNANDEZ
Hugo Sánchez se da tiempo para todo. No sólo dejó listo a su equipo para que esta noche se juegue "una final" ante el Gremio de Porto Alegre, en trascendental duelo de la Copa Libertadores, sino que criticó a los directivos que prefieren ganar dólares aunque expongan la integridad física de los seleccionados.
Ante la inminente guerra, el Pentapichichi criticó la realización del partido del Tri frente a Bolivia en territorio estadunidense. "Les importó más lo verde (dólares) que la tranquilidad o la seguridad del equipo.
"Es un partido de mucho riesgo y no cuidaron la integridad física de las personas... claro, los verdes son los verdes. Demostraron que primero les interesa el valor material y luego las personas", expresó.
Por otro lado, Hugo espera el apoyo del público para enfrentar esta noche en CU al Gremio. Pumas está obligado a ganar, ya que suma tres unidades, por siete de los punteros Gremio y Peñarol, en el grupo cinco.
En el duelo anterior los brasileños se impusieron 3-2 con gol de último minuto.
"Será un partido más tenso que el pasado por la importancia del resultado. La ventaja es que nuestra clasificación depende de nosotros, no de otros.
"Vamos a salir a proponer, porque a ellos les afecta el ritmo intenso de Pumas. El Bolívar así les jugó y les hizo bastante daño", apuntó.
Admitió que si no ganan "se nos va a complicar el pase", por lo que pidió el apoyo de los aficionados, no sólo para que impulsen a los universitarios, sino para que presionen al árbitro.
"El jugador número 12 va a contar mucho. Por ahora no nos preocupa la diferencia de goles, sino obtener los tres puntos. En el partido pasado nos anotaron en jugadas a balón parado, por lo que ahora no vamos a cometer faltas cerca del área", anticipó.
Sánchez Márquez reiteró que le interesa más destacar en la Libertadores, "pero sin tirar a la basura el torneo local". Destacó que una victoria ante el laureado cuadro sudamericano será destacada a nivel mundial.
Por su parte, el brasileño Leandro Augusto dijo que sus paisanos "tocan bien el balón", por lo que "debemos presionarlos en todo momento y no dar espacios. Claro que se les puede ganar". expresó.
En Porto Alegre les jugamos de tú a tú, aunque al final nos ganaron con una pelota quieta. Vamos a tratar de jugar sin presión, porque los tres puntos nos darían mucha tranquilidad para enfrentar al Bolívar".
A su vez, el capitán Joaquín Beltrán dijo que deberán ganar "a cómo dé lugar", por lo que deberán aprovechar "ser locales, la altura y la contaminación, además de jugarles con mayor intensidad para obligarlos a correr y que se cansen".
El duelo será a las 20:40 horas. Después, Pumas visitará el día 25 al Bolívar y el 10 de abril recibe a Peñarol.