Bronca en Pachuca
Arias, apenado por su proceder
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, 17 de marzo. El comandante del cuerpo de Bomberos de Pachuca, Sebastián Moreno, confirmó que al concluir el encuentro de futbol entre Pachuca y Necaxa, efectuado el pasado fin de semana en esta capital, hubo un enfrentamiento a golpes entre jugadores y cuerpo técnico de Los Rayos y aficionados tuzos, pero no aseguró que haya hospitalizados.
En las instalaciones del Necaxa, el técnico Raúl Arias confesó estar apenado por lo sucedido el sábado. "Ya ofrecí una disculpa a mis jugadores, me da pena porque no es un buen ejemplo".
Reconoció que fue un error haberse bajado del autobús para responder las agresiones, pero dijo que nunca, a lo largo de su carrera había "escuchado tanta cantidad de ofensas". Lamentó que mujeres y niños entren en esa lucha para ver quién es más hiriente "y ofensivo, sin el menor recato".
Consideró que debe haber más precaución fuera de los estadios. "Nosotros no tenemos un equipo de seguridad". Dijo que América sí lo tiene, porque fuera del "estadio ya es tierra de nadie".
Por su parte, el vicepresidente del Necaxa, Alejandro Bocardo, culpó a las autoridades del estadio por lo sucedido al término del encuentro. "La culpa la tuvo la seguridad del estadio", dijo, aunque adelantó que el club no presentará queja alguna ante la Comisión Disciplinaria.