Injusta, la situación que se vive en Cruz Azul, considera Pável Pardo
Lo anormal sólo sucede en el futbol mexicano
JORGE SEPULVEDA MARIN
Para el centrocampista del América, Pável Pardo, la situación que se vive en Cruz Azul es injusta, porque esos mismos jugadores que se fueron, antes le dieron grandes satisfacciones a la institución, como para que ahora los traten así.
Agregó: "lo justo hubiera sido esperar tres meses, que es lo que resta (de temporada) y entonces quizá reducir los salarios de quienes no hayan cumplido con las expectativas. Por eso digo que todas las cosas anormales que existen sólo pasan en el futbol mexicano".
El seleccionado nacional estimó que si todos los jugadores hubieran aceptado la propuesta de la directiva, "habrían dejado un precedente que después cualquier equipo aplicaría. Igual, quienes se quedaron, el día de mañana les va a pasar los mismo; al fallar, los van a echar fuera".
El capitán americanista opinó que, con base en la reglamentación de FIFA con respecto al jugador, sobre la que no se ha concedido ninguna prórroga al futbol mexicano, "en este momento quienes que se fueron serían dueños de su carta", además de que habrá con seguridad clubes que los tengan en la mira para contratarlos.
Del compromiso de este domingo, Pardo definió el esquema de juego de Monterrey como ordenado, con gente peligrosa al frente y practicando un 4-4-2, por lo que será un partido de mucho trabajo.
El antídoto para el estilo de los rivales, será "abrir bien la cancha, jugar por los costados y tener muchas variantes a la hora de atacar".
Germán Villa se negó a opinar "por el momento" de la situación de Cruz Azul, y apuntó que los Rayados serán un rival difícil, sobre todo por contar en la "ofensiva con jugadores desequilibrantes, como (Jesús) Arellano, Alex (Fernandes), (Guillermo) Franco, Chuy Mendoza y Luis Pérez". Ante esto, "deberemos dar un poquito más del ciento por ciento".
Advirtió que pese a ser local, "muchas veces también se complican los encuentros y creo que el América ha jugado mejor de visitante, que en su casa".
El portero Adolfo Ríos apuntó, a su vez, que el América no sólo buscará mantenerse en el primer sitio de su grupo, sino aspira a convertirse de nueva cuenta en superlíder.
Cuauhtémoc Blanco, a quien la directiva del club le habría aplicado una severa sanción económica por lo sucedido en Veracruz la semana anterior, coincidió en que están a la búqueda de ocupar el primer sitio de la tabla, "ojalá se nos dé el domingo, como lo hicimos la temporada pasada", aunque "hay otros equipos que también se lo merecen porque han jugado muy bien".