Aprovechó un trompo de Montoya para imponerse
Coulthard, primero en Australia
Michael Schumacher finalizó en la cuarta posición
REUTERS
Melbourne, Australia, domingo 9 de marzo. El escocés David Coulthard ganó hoy el Grand Prix de Australia, el primer evento de la temporada de Fórmula Uno, conduciendo un McLaren Mercedes.
El colombiano Juan Pablo Montoya finalizó segundo en un Williams y el compañero de equipo de Coulthard, el finlandés Kimi Raikkonen, cruzó la meta en tercero.
El campeón del mundo, Michael Schumacher, terminó en cuarto en su Ferrari, la primera vez desde el Grand Prix de Italia de 2001 que no logra ascender al podio.
La victoria de Coulthard fue la decimotercera de su carrera, primera desde Mónaco el año pasado y la segunda en Australia, después de su triunfo en Melbourne en 1997.
El colombiano Montoya se encontraba a la cabeza de la carrera faltando 11 giros para la conclusión, pero sufrió un trompo y permitió que Coulthard se fuera al frente de la competencia y se adjudicara el triunfo con un registro de 1:34.42.144 horas en las 58 vueltas del circuito de Albert Park de 5.303 kilómetros, para un promedio de 307.574 kilómetros por hora, y el margen de su victoria sobre Montoya fue de apenas 8.6 segundos.
El pentacampeón, Michael Schumacher, que había ganado la pole position, tuvo que conformarse con la cuarta plaza, a 11.900 segundos del vencedor, y es que fue sancionado con una bandera negra porque una protección de su bólido se desprendió arrastrándola varios minutos, para que Montoya se fuera a la vanguardia.
El coequipero de Michael Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello, se vio en problemas en la sexta vuelta, cuando se estrelló contra el muro.
Coulthard encabeza las posiciones, con 10 puntos; sigue Montoya, con ocho.