Luis Felipe Bravo Mena
El PAN no teme fallo en pro del IFE
VERONICA GONZALEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Colima, Col., 8 de marzo. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que el dinero que financió la campaña presidencial de Vicente Fox provino "del apoyo de los ciudadanos", por lo que su partido no teme que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva en favor del Instituto Federal Electoral (IFE) para que se auditen las cuentas bancarias de BBVA Bancomer, beneficiaria de un fideicomiso cuyas cuentas son elemento clave para esclarecer el caso de los Amigos de Fox.
Al contrario, dijo que su partido está de acuerdo "que sean las autoridades competentes, con independencia, rigor jurídico, transparencia y rapidez las que aclaren estas cosas, de manera que el hecho de que la SCJN entre a conocer una parte de este tema, me parece que cumple perfectamente con lo que el PAN ha estado diciendo".
Sobre las acusaciones del PRI de que una parte de los fondos usados en la campaña de Fox provinieron del lavado de dinero, el líder panista manifestó que "se ha dicho tanta barbaridad que al PAN le interesa que una autoridad competente, respetable y jurídicamente rigurosa, aclare las cosas".