Aumento salarial de 4.3%
Termina huelga en la Universidad de Tlaxcala
MARIANA CHAVEZ Y MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES Y LA JORNADA DE ORIENTE
Ayer concluyó la huelga en la Universidad Autónoma de Tlaxcala luego de que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Media Superior y Superior del estado (STEIEMSSE) aceptó un aumento de 4.3 por ciento directo al salario y de 0.75 por ciento en prestaciones, así como un bono de productividad que se entregará de manera permanente a los 396 agremiados . Marco Antonio García Jiménez, secretario general del STEIEMSSE, dijo que está satisfecho por el resultado de las pláticas, aun cuando no logró el pago de 45 pesos para transporte, despensa y rentas.
Por otra parte, en Querétaro, unos 300 integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del estado se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir a la administración del gobernador Ignacio Loyola Vera que otorgue recursos extraordinarios a la casa de estudios, para que las autoridades universitarias puedan dar un aumento salarial.
En Tamaulipas, Jesús Lavín Santos del Prado asumió la rectoría de la Universidad Autónoma del estado en sustitución de Humberto Filizola Haces, quien cumplió 12 años al frente de la institución. Lavín fue impulsado por un grupo de profesores e investigadores de la casa de estudios y se comprometió a reorientar el gasto universitario a la investigación, y a elevar las percepciones de los profesores.