Inadmisible, que haya presos de conciencia, dice el diputado
Alerta Félix Salgado sobre salud de dos reos que están en ayuno en Acapulco
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, gro., 7 de marzo. Durante una visita a seis reos que están en ayuno en el penal de Acapulco en demanda de su libertad, el diputado federal perredista Félix Salgado Macedonio dijo que el presidente Vicente Fox debe demostrar que no hay presos políticos en el país y meter a la cárcel a los verdaderos malandrines, como los involucrados en el Pemexgate y Amigos de Fox, así como a secuestradores y lavadores de dinero.
El legislador alertó al gobierno de Guerrero sobre el estado de salud de los presos David Molina Francisco y Jerónimo Hernández Refugio, quienes iniciaron su protesta hace 13 días, el primero propenso a una parálisis y el segundo con problemas de presión baja a consecuencia de la desnutrición y la deshidratación.
Salgado Macedonio dijo no confiar en la Ley de Amnistía aprobada por el Congreso local y se pronunció por la legislación federal que se cabildea en el Congreso de la Unión para lograr la libertad de todos los presos de conciencia a quienes les han fabricado delitos de gobierno estatales.
"Estamos demandando que se revisen sus expedientes uno a uno. Y hay del orden común y del federal. Espero que (el gobernador) René Juárez Cisneros y el presidente Vicente Fox los atiendan. No puede haber presos de conciencia. Las cárceles son para rehabilitar a aquellos que hayan delinquido, pero no pueden ser instrumento para callar voces disidentes, como es el caso de nuestros compañeros en protesta", dijo.
Los otros cuatro ayunantes son Joviel Rafel Ventura, Ismael Padilla Nava, Rogelio García y Alfredo García Torres, éste último presidente del Comité de Presos Políticos y de Conciencia del penal de Acapulco.
Impiden entrada a consulado a perredistas
El consulado de Estados Unidos en Acapulco cerró sus puertas a una comisión de militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática que pretendía entregar un escrito dirigido al presidente George W. Bush contra la ofensiva militar que pretende lanzar en Irak.
A las 10 de la mañana de este viernes, casi 50 perredistas llegaron al consulado, ubicado en el hotel Emporio Continental, donde introdujeron la misiva debajo de la puerta, porque el cónsul Alexander Richards ordenó el cierre de las instalaciones.
La diputada local Gloria Sierra López condenó la intolerancia del gobierno de Estados Unidos, ya que de manera pacífica se pretende dar a conocer el punto de vista de la sociedad organizada de Acapulco respecto a las intenciones bélicas en Irak.
La misiva, dirigida también al secretario general de la ONU y al presidente Vicente Fox Quesada, señala que el gobierno estadunidense estaría cometiendo un crimen contra la humanidad si ataca a Bagdad y se demostraría que su política contra el terrorismo es una falacia y que su único interés es el petróleo de Medio Oriente.