Se inaugura el viernes en el Museo Histórico, Judío y del Holocausto Tuvie Maizel
Exposición-homenaje a México por abrir sus puertas a la diáspora judía
Incluye trajes típicos regionales, máscaras, metates y molcajetes, entre otras piezas
DE LA REDACCION
Trajes típicos regionales, máscaras y utensilios son algunas de las piezas que forman parte de la exposición México de mis amores, que será inaugurada el viernes 7 en el Museo Histórico, Judío y del Holocausto Tuvie Maizel.
La muestra, organizada por Bronia Sigal, directora del recinto que pertenece a la comunidad azhkenazi, se realiza en homenaje a nuestro país, que abrió sus puertas a los judíos.
México de mis amores incluye 40 trajes típicos, propiedad de Rodolfo Múzquiz; 20 máscaras de la colección de Ruth Lechuga, una vitrina con ingredientes de la cocina mexicana y diversos utensilios que se usan para elaborar los diferentes platillos, como el metate, el molcajete y el molinillo para hacer chocolate.
Dos esculturas en vidrio, una de un perro llamado Xoloth y la otra con el nombre de Huipil, realizadas por Raquel Stolarski, también se presentarán en la exposición.
Desfile de rebozos
La comunidad azhkenazi, que celebra 80 años de fundación, además de la muestra, presentará el 13 de marzo el espectáculo denominado El rebozo a través del tiempo, consistente en un desfile de los rebozos típicos de los estados con la historia de cada uno.
El Museo Histórico, Judío y del Holocausto Tuvie Maizel, creado en 1970, refleja la destrucción de la vida judía en Europa, las persecuciones, los guetos, la muerte en las cámaras de gas, así como el periodo de liberación y la creación del Estado de Israel.
El museo ha presentado las exposiciones de Simón Wisenthal, Ana Frank y Albert Einstein.
México de mis amores se presentará en el Museo Histórico Judío y del Holocausto Tuvie Maizel, ubicado en la calle de Acapulco 70, colonia Condesa, y concluirá exhibición el 30 de mayo. Visitas de lunes a jueves de 10 a 17:30 horas y viernes y domingos de 10 a 13:30 horas.