CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
Presupuesto virtual y estrategia panista
TODO PARECE INDICAR que en el asunto de los dineros presupuestados a finales del año pasado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el cuento va para largo, porque la estrategia panista urge de restar simpatías a López Obrador y de salvar de lo perdido lo que aparezca.
PARECE QUE EN la jefatura de Gobierno no existe nadie que explique con pelos y señales al delegado Aus den Ruthen que los recursos aprobados, con clara ventaja para las delegaciones gobernadas por Acción Nacional, simplemente no existen, y lo que se dice que se les restó fue nada más lo que virtualmente se les había dado de más.
HACE OCHO DIAS, en esta sección el delegado en Gustavo A. Madero, Joel Ortega, hizo, con cuadros estadísticos y todo, una muy buena referencia de lo que en verdad sucedió. Lo peor sin duda es que en la ALDF, donde domina el PRD, no exista nadie que salga al paso de las intrigas o las medias verdades para dejar en claro el asunto que día con día arma escenarios de escándalo.
EL LIDER DE la fracción perredista y muchos otros diputados andan hechos camote con aquello de que quieren ser delegados, diputados o cualquier otra cosa que les permita seguir viviendo del presupuesto, y por ello las cosas importantes se pasean frente a sus ojos sin ningún efecto.
ESTA PARECE UNA historia repetida, pero ahora debería ser lo más importante para estos legisladores ausentes de la problemática de la ciudad. Ya sé que es muy fácil decir que los del PRD no estuvieron en la sesión en que se aprobó el presupuesto y que desde allí quieran lavarse las manos.
SIN EMBARGO, AUNQUE los perredistas no lo hubieran aprobado, deberían tratar de aclarar todas las veces que fuera necesario esta confusión que, por otro lado, ha servido para dar difusión a los berrinches del panista Aus den Ruthen.
SERA MUY DIFICIL, no obstante, lograr un acuerdo para lo que sea entre los perredistas, que hoy, cuando menos en la ALDF, se encuentran más divididos que nunca y con rencillas irreconciliables.
LO PEOR ES que el PRD tiene un coordinador de fracción, es decir, un jefe político en la misma Asamblea Legislativa, que como se ven las cosas no sirve para nada, o sea, no puede hacer nada en contra de la farsa.
Y ES ESE mismo personaje quien pretende ser delegado en una demarcación donde la gente sí quiere participar y seguramente habrá de castigar estos y otros muchos errores cometidos por Alejandro Sánchez Camacho.
POR LO PRONTO el secreto de este asunto deberá verse de cerca entre los mismos asambleístas, cuando menos por alguno o algunos de ellos que sientan la necesidad de poner en claro la cuestión.
SI ESTO NO ocurre seguiremos escuchando mentiras y más mentiras de Aus den Ruthen, quien ha tomado esta acción en contra del Gobierno del DF como una cruzada donde él es el príncipe valiente.
DENTRO DE MUY poco tiempo veremos qué es lo que pasa y hasta dónde puede llegar el delegado que promete hacer show cada que lo dejen, aunque tenga que ser acompañado y aplaudido por los empleados de la delegación que gobierna. Mientras, la inutilidad de los legisladores perredistas será más obvia, y eso lo están evaluando los electores, sin duda.