VIENTOS DE GUERRA
Bush recibirá hoy al enviado del Papa
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunirá este miércoles con el cardenal Pio Laghi, enviado del papa Juan Pablo II y portador de un mensaje contra la guerra en Irak, señaló este martes la Casa Blanca.
"El presidente espera acoger y recibir al emisario del Papa mañana", para conocer el contenido del mensaje sobre este tema, declaró el vocero presidencial, Ari Fleischer.
El cardenal, ex nuncio apostólico (embajador del Vaticano) en Washington y amigo de la familia Bush, partió de Roma el lunes hacia Washington con un mensaje de paz que entregará al presidente estadunidense. Fleischer dijo el lunes que el encuentro no figuraba en la agenda semanal del presidente Bush, pero que ésta era "revisada regularmente".
El vocero recordó que Bush había "esperado en el pasado una conclusión pacífica de la crisis iraquí", pero ello dependía "de las acciones de Saddam Hussein. Algunos discrepan con el presidente (Bush) sobre el asunto y él respeta sus opiniones y sus ideas", agregó Fleischer.
El Vaticano desmintió el lunes cualquier proyecto de desplazamiento de Karol Wojtyla a la Organización de Naciones Unidas para dirigirse personalmente al Consejo de Seguridad sobre la paz en Irak. "No hay ningún proyecto al respecto", aseguró el vocero del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls.
El Papa, por su parte, recibió hoy al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para analizar la crisis con Irak. El gobernante italiano ha apoyado la línea de Estados Unidos, junto con Gran Bretaña y España. No trascendieron detalles sobre el encuentro.
Por lo pronto, Wojtyla renovó su llamado a una jornada mundial de oración y ayuno por la paz en Irak y Medio Oriente durante este Miércoles de Ceniza. AFP