Macedo rechaza que se fabriquen culpables
Aguascalientes, Ags., 4 de marzo. El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, negó que en el caso Amigos de Fox se fabriquen culpables o se siembren pruebas. "šNo, no, no, en absoluto! ƑCómo va ser eso?", exclamó evidentemente molesto por la pregunta de los reporteros.
Acompañante del presidente Vicente Fox Quesada en gira por esta entidad, donde se inauguró el nuevo edificio sede de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Macedo aceptó un breve intercambio con la prensa en relación al arraigo del ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores Eduardo Fernández, y de su secretario particular, Luis Felipe González Vi-llarreal, así como del origen de la carta que los incrimina y que presuntamente fue escrita por la esposa de este último.
Sobre la situación de Fernández y González Villarreal, el funcionario indicó que en el proceder de la Procuraduría para esclarecer el caso "no hay distingos. Aquí no se trata de fabricar culpables".
Indicó que el único objetivo es el de "esclarecer y conocer la verdad de los hechos, y donde haya inocencia será respetada como tal, si se ofrecen todos los elementos para acreditarla; pero si hay responsabilidad (de los implicados), el Ministerio Público se pronunciará en su oportunidad".
-ƑPero ahora la esposa de González Villarreal niega la autoría de la carta? ƑNo se trata de una prueba sembrada, como dicen los abogados de Fernández y González Villarreal?
-Este es un problema de la investigación. Ahí están los elementos, esperemos que concluya.
-ƑPero están sembrando pruebas?
-šNo, no, no, en lo absoluto!
Ahí terminó la entrevista con Macedo, quien sólo acompañó a Fox en el que fue el primer acto de la gira presidencial por Aguascalientes. JUAN MANUEL VENEGAS Y CLAUDIO BAÑUELOS, ENVIADO Y CORRESPONSAL