Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Inversión inicial de 4 millones de dólares

Vergara, accionista mayoritario del Saprissa

AGENCIAS

San Jose, Costa Rica/ Cancun, QR., 28 de febrero. Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara, extendió su poderío en el ámbito futbolístico al adquirir 51 por ciento de las acciones del popular Saprissa, de Costa Rica, por 4 millones de dólares. "Menos de lo que vale Oswaldo Sánchez; si lo empeñamos (al portero) con eso hubiéramos comprado al equipo", declaró.

Sin embargo, el portavoz del Saprissa, Manuel Muñoz, afirmó que la transacción por la compra de unas 81 mil 600 acciones de un total de 160 mil se hará efectiva a partir del 20 de marzo, a 160 dólares por título, para un total de más de 13 millones de dólares.

"Recibimos 150 millones de colones (unos 390 mil dólares) con lo que se avanzó en la formalización de la compra", dijo Muñoz. El adelanto servirá al club para hacer frente a sus deudas, que incluyen sueldos atrasados a los jugadores. Vergara tendrá cuatro puestos en la directiva por tres de los costarricenses.

El portavoz dijo que Vergara viajará el 6 de marzo a San José para completar los detalles de la operación. El equipo costarricense, que atraviesa una grave crisis económica, había dicho que el valor de su paquete accionario rondaba los 25.6 millones de dólares.

Vergara, reunido en Cancún con integrantes de su empresa de complementos alimenticios (que factura unos 700 millones de dólares anuales), declaró que "el Saprissa ya es de Omnilife y nos servirá de semillero de jugadores mexicanos que enviaremos a formarse a la primera división de Costa Rica".

El controvertido empresario reveló que la negociación para adquirir al equipo más popular de aquel país centroamericano apenas le llevó cuatro días, mucho menos de lo que necesitó para adquirir al Guadalajara.

No sólo Vergara buscaba adueñase del equipo centroamericano, también había otros dos interesados, pero sin poderío económico para finiquitar la transacción.

Se especula que Vergara también tiene interés en realizar inversiones en equipos guatemaltecos y colombianos, aunque los presidentes de los equipos más importantes del futbol profesional de Guatemala desconocen las intenciones del mexicano de invertir en sus clubes.

Por otra parte, el director deportivo de Chivas, que será designado este sábado y dado a conocer hasta el lunes, no es una persona formada en el club rojiblanco. Sin embargo, según Vergara, es una persona con amplios conocimientos de futbol que con su experiencia podrá sacar adelante a la organización.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año