Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 1 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El jugador universitario considera que el clásico con Chivas se ha devaluado

Hay más pasión en el América-Pumas, afirma Trujillo

Para Mariano Trujillo el clásico América-Chivas "se devaluó un poquito"; cree que no ha existido mucha entrega. En cambio los duelos de Pumas con los de Coapa recientemente "han sido de mucha pasión, tanto dentro como fuera de la cancha".

El mediocampista de la UNAM coincidió ayer así con el presidente de las Aguilas, Javier Pérez Teuffer, quien antes había declarado que existe más rivalidad con los auriazules, que con los tapatíos.

"Le ha tocado más veces (al América) con nosotros que con Chivas, entonces creo que tantos juegos y la intensidad de los partidos lo hacen el clásico. No sé si a la misma altura que el de Guadalajara, pero a mi parecer es más intenso", explicó Trujillo.

Dijo que cuando "dos equipos grandes se enfrentan, sin duda el jugador trata de dar un extra, un poco más de motivación, sobre todo por el ambiente que se va a dar con el estadio lleno".

Para él, la diferencia con los americanistas es en la nómina -"y es enorme"-, y también que "están un poco más grandes.

"No tienen tanta dinámica como nosotros, pero eso lo suplen con saberse colocar dentro de la cancha y con el buen traslado que tienen del balón."

Confía en que no se desborde la pasión fuera del estadio. "Si hacemos un llamado y todos ponemos un poquito de conciencia, independientemente del resultado y de la forma que se dé el partido, podemos estar tranquilos".

Por su parte, Hugo Sánchez dijo que no era "la persona indicada" para hacer un llamado a los aficionados y evitar la violencia mañana en el Azteca. "La gente debe disfrutar y gozar un espectáculo, porque partidos de esas características al año son poquitos".

Se le inquirió si habría que educar al público para disfrutar encuentros como el América-Pumas, considerados de alto riesgo, y respondió que eso debe planteársele "al presidente Vicente Fox, porque es el reflejo de la sociedad; el futbol y todo el ambiente está como está el país".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año