Más de 2 mil profesores marchan en Iguala
Rechazan maestros de Guerrero la Guía de padres
JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL
Iguala de La Independencia, Gro., 28 de febrero. Más de 2 mil profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por las calles de esta ciudad para rechazar la Guía de padres que impulsa la Fundación Vamos México y el sindicato magisterial, y contra la restructuración educativa de la zona norte de Guerrero.
El dirigente de la CETEG, Víctor Echeverría Valenzuela, sostuvo en esta ciudad que el magisterio disidente de Guerrero no va a permitir la imposición "de una Guía de padres espuria, que atenta contra la libertad de cátedra en México. Marta Sahagún y Elba Esther Gordillo quieren imponer una doctrina moralina del siglo pasado que no vamos a permitir".
El dirigente del magisterio disidente en Guerrero sostuvo que no permitirán que se utilice la Guía de padres en las escuelas públicas de la entidad. "Si nos damos cuenta de la presencia de alguno de estos panfletos, nuestra primera acción será quemarlos en la plaza pública de cualquier ciudad de Guerrero".
Echeverría dijo que la protesta de 2 mil profesores también se organizó para rechazar la propuesta enviada por la Secretaría de Educación en Guerrero para restructurar educativamente la zona norte de la entidad. "No permitiremos que la directiva priísta del magisterio oficial de la entidad imponga sus intereses", finalizó.