Gómez Palacio
Desalojan a 200 familias por fuga en ducto de Pemex
FERNANDO LOPEZ PEREZ CORRESPONSAL
Gomez Palacio, Dgo., 28 de febrero. Debido a una cuantiosa fuga de gasolina que se produjo en un ducto de Petróleos Mexicanos que conduce el combustible a la ciudad de Chihuahua, personal de Protección Civil evacuó a cerca de 200 familias que habitan los poblados de Estación Noé, La Victoria y Vilma, del municipio de Gómez Palacio.
El contratiempo se produjo alrededor de las 18:10 horas del jueves y hasta la mañana de este viernes la empresa paraestatal se rehusaba a dar información sobre las pérdidas materiales originadas por la ruptura del ducto de ocho pulgadas.
Empleados del restaurante Nuevo Noé, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera a Ciudad Jiménez, Chihuahua, donde ocurrió el accidente, avisaron del percance a las autoridades municipales.
El derrame se produjo cuando un grupo de personas causó una ruptura al ducto y, lejos de reportarlo a Pemex, emprendió la huída en una camioneta azul, dijeron testigos.
Alrededor de las 20 horas, personal de Pemex reportó a la presidencia municipal que la situación estaba bajo control aunque persistía un fuerte olor a nafta.