Polémica en Augusta
Apoya el Ku Klux Klan segregación contra las mujeres
DPA
Atlanta, 28 de febrero. El Ku Klux Klan solicitó permiso para manifestarse durante el próximo Masters de Augusta, el torneo de golf más importante del mundo, en apoyo a la política de dicho club de no aceptar a mujeres como socias.
"J. J. Harper, mago imperial del grupo del Klan con sede en Cordele, pidió el jueves anterior permiso al sheriff del condado de Richmond para manifestarse durante el torneo", destaca hoy un medio local.
"Nos manifestaremos en favor de los derechos del Augusta National de elegir só-lo a quien quieran como miembro del club", afirmó el dirigente racista.
La noticia generó la reacción del Consejo de Organizaciones de Mujeres, cuya presidenta, Martha Burk, afirmó: "Estoy segura de que el Augusta National da la bienvenida al apoyo del Klan porque parece estar a favor de la discriminación contra las mujeres. El club no debería conmocionarse ante este tipo de apoyo, porque se comportan de manera tal que atraen este tipo de respaldo".
El Augusta National intentó frenar la polémica: "Cualquiera que conozca al club o a sus miembros sabe que esto no es algo que apoyemos o a lo que demos la bienvenida", dijo el vocero Glenn Greenspan.