Refuerzan seguridad ante la cabalgata interestatal
Amenaza de bomba en presidencia municipal de Nuevo Laredo
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO Y AFP CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 28 de febrero. Más de 300 policías rurales, ministeriales y municipales reforzaron la vigilancia en Nuevo Laredo con motivo de la tercera edición de la cabalgata interestatal, luego de que en dos ocasiones hubo amenaza de bomba en la presidencia municipal de esa ciudad, las cuales resultaron falsas. Las amenazas se recibieron vía teléfonica al sistema de emergencia, por lo que de inmediato llegó al lugar un grupo de Protección Civil para inspeccionar el inmueble.
La policía ministerial del estado informó que concentró en Nuevo Laredo a agentes adscritos en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Frontera Chica, pues se espera que en la cabalgata participen más de 7 mil jinetes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal dijo que confirmaron su asistencia al evento los gobernadores Ricardo Monreal, de Zacatecas; Pablo Salazar, de Chiapas; Manuel Andrade, de Tabasco; Angel Guerrero Mier, de Durango; Patricio Martínez, de Chihuahua; Manuel Angel Núñez, de Hidalgo; Fernando Moreno Peña, de Colima, y David Tewhurst, vicegobernador de Texas, además de los anfitriones Enrique Martínez, de Coahuila; Fernando Elizondo, de Nuevo León, y Tomás Yarrington, de Tamaulipas.
Se informó que también asistirán el presidente de la República, Vicente Fox, y los secretarios Javier Usabiaga, Santiago Creel y Ernesto Martens, así como el comisionado para asuntos de la frontera norte, Ernesto Ruffo.
Los cabalgantes de las tres entidades fueron concentrados desde la mañana de ayer en Hidalgo, Coahuila. Por la tarde se espera el arribo de los mandatarios invitados al aeropuerto Quetzalcóatl, de Nuevo Laredo.
Por la noche los jinetes presenciarán un espectáculo de rodeo en un lienzo charro y un festival artístico en el que actuará la cantante Maribel Guardia.
El evento iniciará en Hidalgo, Coahuila, y concluirá en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, alrededor del mediodía. Los jinetes recorrerán en sus respectivos caballos una distancia de 50 kilómetros.
De acuerdo con el programa, Vicente Fox pernoctará este sábado en Nuevo Laredo, donde cenará con los gobernadores participantes, y se sumará a la cabalgata el domingo por la mañana, en el último tramo por recorrer.