Joaquín Beltrán
Nueva Ley del Deporte, un paso para el sindicato
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El defensa Joaquín Beltrán aplaudió ayer la entrada en vigor de la nueva Ley del Deporte, pues considera que será el paso "para formar el sindicato tan anhelado y buscado" por los futbolistas.
"Nos hemos peleado durante mucho tiempo para que se nos reconozca como cualquier trabajador. A final de cuentas somos personas que al igual que cualquier otro profesionista paga sus impuestos y tiene jornadas laborales", expresó el capitán de Pumas.
Y añadió: "qué bueno que se tome esta decisión; ojalá sea una forma de apoyarnos y de unir este medio, que es tan criticado por esa falta de unión y en el que pocos hacen algo para tratar de unirnos".
Estimó que lo más importante es que exista "buena información y, sobre todo, buena actitud de nosotros los futbolistas para querer estar informados y ver cuáles son nuestros derechos y obligaciones".
Beltrán dijo que se da mucho en este país que se señalen las cosas que están mal y se critican, pero realmente no se hace nada para actuar. "Lo hemos visto con algunos comentarios últimamente. Gente que ha venido de Sudamérica y lo único que hace es criticar los procesos".
Reconoció que los foráneos también han dicho verdades, "como es la falta de unión. Pero si ellos tienen una buena comunicación, una buena unión en Sudamérica, por qué en lugar de criticar y señalar no tratan de ayudar a este medio".
No pudo ocultar que se refería al paraguayo José Saturnino Cardozo, pese a no ser el único. "Tal vez es el que lo ha hecho tan fuerte. Pero si es un jugador, que en lugar de criticar por qué no se ofrece para apoyar", puntualizó.