Declina opinar sobre el caso Amigos de Fox
Está muy enrarecido el ambiente político, afirma López Obrador
ELIA BALTAZAR
Para ''no contribuir a la descomposición política del país'', el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, declinó opinar acerca de las acusaciones del ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Eduardo Fernández, sobre el origen de los recursos que los Amigos de Fox destinaron a la campaña del ahora Presidente.
Si bien ''tengo una opinión al respecto, no quiero hablar ahora porque está muy enrarecido el ambiente político y se están exacerbando las situaciones por la temporada electoral'', dijo.
Aclaró, sin embargo, que en el futuro será necesario revisar estos temas, pues ''la persona que ha hecho la denuncia'' también está relacionada con el Fobaproa. Son asuntos que vienen de tiempo atrás y aún están pendientes, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
Por ahora, ''todo lo están montando a partir de la temporada electoral'', para que se haga ''bulla y escándalo''. Por eso consideró más preocupante el nivel político de los partidos en el contexto de las campañas electorales, ya que ''parecen zombis, sólo pensando en los votos''.
Cuestionó la actitud que han asumido los actores políticos en este periodo electoral y los costos de las campañas en los medios de comunicación, cuando sólo hay ''ataques, acusaciones y demandas, puros dimes y diretes, lodo entre unos y otros, y nada de propuestas y alternativas para la gente''.
Esto, además, tiene un alto costo económico para el presupuesto, explicó López Obrador, porque cada vez que sale un anuncio de televisión en horario triple A, para que un partido ataque a otro, significa un gasto como de un millón de pesos por 20 o 30 segundos.