Semana crucial para el despegue de la UNAM, considera Arturo Elías Ayub
Con sonoro šgoya! reciben en Pumas al nuevo directivo Aarón Padilla
Un triunfo ante Puebla "sería un maravilloso recibimiento", dice el presidente del consejo técnico
JORGE SEPULVEDA MARIN
El eco del šgoya! de los Pumas de la UNAM retumbó por cada túnel del estadio de Ciudad Universitaria. Fue la bienvenida al nuevo presidente del consejo técnico deportivo Aarón Padilla, quien fue presentado ayer al equipo.
De entrada, el nuevo directivo pidió a los jugadores ponerle todo el entusiasmo a cada compromiso, porque uno de sus proyectos es ver coronado al conjunto universitario, y desde luego que un triunfo este domingo ante Puebla "sería un maravilloso recibimiento", aceptó.
Los recuerdos se apoderaron de Padilla al pisar el césped, porque "me acordé del primer día que me presenté para probar suerte", sensación idéntica que tuvo al ser nombrado directivo del conjunto donde militó. "Esto es lo máximo que me ha pasado en mi carrera deportiva", comentó visiblemente emocionado.
Aseguró que la experiencia acumulada durante 10 años al frente de la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la pondrá a disposición de los Pumas, para evitar comportamientos indebidos.
El técnico Hugo Sánchez espera que Padilla se convierta "en el trébol de cuatro hojas que le traiga la fortuna, la poquita que hace falta para lograr los objetivos."
El capitán del grupo Joaquín Beltrán explicó que Padilla conoce bien la mística y la idea de Pumas, de allí que los jugadores renueven el compromiso mantenido con el ahora ex presidente Luis Regueiro, sobre todo en busca de los lugares a los que el club está acostumbrado, pero hace mucho no logra.
Luego de aceptar que el partido contra los camoteros inicia una semana de tres compromisos vitales, aseguró que "estamos en un punto clave del torneo Clausura, donde debemos sacar la mayor cantidad de puntos si queremos seguir aspirando a la calificación, porque de no ser así, sería como renunciar al torneo".
El titular del Patronato del Club Universidad Nacional, Arturo Elías Ayub, dijo que de ningún estadio se puede tener la certeza de seguridad ciento por ciento, "pero lo que sí te puedo asegurar es que el de CU es el más seguro del país".
Y apuntó que esa situación que ha hecho regresar a las familias a los juegos no se da por el circuito cerrado de televisión que existe ni por otras medidas tomadas, sino porque hay un diálogo franco entre autoridades y porras, que resulta en entendimiento y compromiso mutuo.
Incómodo por el lugar sotanero, Elías Ayub manifestó que es una gran oportunidad para hacer puntos, porque además si se le gana al América (el domingo 2 de marzo) eso incrementará la confianza que ya se tienen los jugadores", y podría activar el despegue esperado.